jueves, 20 de noviembre de 2008

Aquellas fotos de la India...

Estas son algunas de la fotos que Daniel Viana ha hecho en la India (tanto en Pushkar como en Jaipur) antes de que le robaran la mochila con su cámara de fotos dentro... sin que se diera cuenta (como suele ocurrir en estos casos). Algo que ya le había ocurrido a Moy (que viaja ahora con él, Gemma y Juan) en el viaje que hizo hace tres años con Daniel y los otros Rodamons (ni que esto fuera un ritual por el que todos tienes que pasar). Así lo cuenta Daniel...

"...hijos de puta!!! fueron las primeras palabras que me salieron ayer por la boca cuando eché a correr de un lado para otro del tren que nos trajo a Varanasi. Y, sin poder hacer otra cosa, continué maldiciendo en cada uno de los vagones mientras buscaba a la persona que me acababa de robar la mochila.

Si, después de tanto tiempo viajando sin ningún contratiempo personal, parece ser que ya me tocaba. A tan solo 30 minutos de llegar a nuestro destino, después de un viaje de 24 horas en tren, me robaron la mochila en la que llevaba la cámara de fotos (flash y objetivos incluidos), la cual ni siquiera he terminado de pagar -se puede decir que casi ni he empezado, pues no hace ni seis meses que la compre-, el dinero que llevaba en la cartera, la tarjetade crédito, las casi 1.000 fotos que llevaba hechas y tenia guardadas en el iPod, que también estaba en la mochila, y, lo que es peor, el pàsaporte, pues me han jodido el poder pasar a Nepal. Ahora mismo me encuentro en Varanasi, sin cámara, sin ilusión e indocumentado por el momento.
Tras llamar a la embajada en Nueva Delhi, la única solución que me han dado es seguir el tiempo que me queda asumiendo el riesgo de viajar sin pasaporte por la India y cuando regrese a la capital, dos días antes decoger el vuelo de regreso, me harán un salvoconducto y un visado de salida para poder abandonar el país.
Poner la denuncia en la Comisaria de la Estación Central de Varanasi fue otra odisea, de película (Expreso de Media Noche), donde un policía nos atendió, os lo juro, totalmente borracho, y cuyo único objetivo era mirarle las piernas a Gemma y dirigirse únicamente a ella con cara de salido, repitiendo una y otra vez que no nos habían robado, que la mochila la habíamos perdido. Después de mucho insistir, otro policía algo mascentrado, escribió la denuncia a mano en un papel (usado) que previamente encontró por la mesa y que recortó para darle aspecto un poco mas formal. Tras redactar la denuncia recorto otro papel para que yo volviese a escribir lo mismo que el había escrito con antelación a modo de copia... y así, un sin fin de incompetencias de las que más adelante seguramente nos reiremos, a pesar de haber pasado un mal trago.
Ahora, después de descansar, intentaremos rehacernos del palo y seguir disfrutando de la India más si cabe todavía, por que sigue siento un lugar mágico, un país maravilloso... y espero que la persona que me robó la mochila en realidad le haga falta y le haya servido de algo".

1 comentario:

  1. ajola loko!! que movida lo de las fotos que pena de robo.No sabía que tenias este blog. Me gusta. Te enlazo también. Estamos en contacto niño.mil besillous

    ResponderEliminar