domingo, 16 de noviembre de 2008

Leopoldo Abadía: La explicación más sencilla (y seria) de la crisis finaciera

"La Crisis Ninja" (esa sencilla y seria explicación de la crisis de la que hoy escribo) no es nada nuevo... ni soy el artífice de ninguna gran exclusiva. De hecho, el texto ya se ha convertido en un documento mundialmente famoso, leído por millones de internautas de todo el mundo, y escuchado por otros tantos telespectadores de boca de su autor: Leopoldo Abadía. Aquí puedes descargarte el documento de word o ver y escuchar su explicación en un vídeo sin desperdicio.

Se trata de “un chaval" de 75 años, con 12 hijos y 35 nietos, ingeniero industrial, ex profesor de política de empresa del IESE durante 31 años y presidente de Grupo Sonnenfeld. Hace tres años se le ocurrió empezar a elaborar un diccionario de vocablos “hecho sin ningún criterio". Leopoldo nunca imaginó que esta "explicación de la crisis finaciera 2007-2008" se propagaría cual virus a través de la Red. Economistas, profesores universitarios, grandes empresarios, periodistas y analistas financieros no tuieron más remedio que rendirse ante la claridad de sus palabras. Ahora se dedica a dar conferencias.

Así lo contaba en la web de El Confidencial el propio Leopoldo hace unos meses: "La cosa se estropeó más cuando Nacho Giral, Director General de Atrapalo.com, lo publicó en su blog. ¡Tuvo 7.000 visitas el primer día! Como tampoco decía quién era el autor, mi hijo Fernando escribió a Nacho diciéndole que era yo. Inmediatamente, Nacho añadió una nota diciendo que el autor era yo, y que, por cierto, era un crack, lo que demuestra, entre otras cosas, que Nacho es una buena persona. La gente empezó a poner sus comentarios en el blog de Nacho Giral. Mientras tanto, la explicación de la crisis ya había aparecido en otros blogs y había recibido noticias de personas de Estados Unidos, de Holanda y de no sé cuántos sitios más".

"Los comentarios han llenado por ahora unas 100 páginas. Mi hijo Gonzalo, que los ha recogido, me ha contado algunos muy divertidos. Empecé a recibir peticiones de suscripción y, de repente, me encontré con 50 suscriptores “oficiales” (gratis todos, por supuesto) y tropecientos mil no oficiales. Ya veis que la cosa se me fue de las manos, en primer lugar, porque nunca pensé lo que iba a ocurrir. Ahora, mis hijos se lo han tomado muy en serio, han registrado el Diccionario y han creado un blog: www.leopoldoabadia.blogspot.com, en el que está el Diccionario y al que puede acceder el que quiera”. Por cierto, lo actualiza el último día de cada mes".

A ver ahora quien se cree las últimas palabras de este "guru" de la economía del siglo XXI: "De economía no sé nada. Me propuse escribir un diccionario sobre la actual crisis financiera para poder entenderla yo".

Pincha aquí para obtener la explicación en un documento de Word. ¡No tiene desperdicio!

Leopoldo Abadía en el programa de Buenafuente:



1 comentario:

  1. Anónimo12:45

    valla rollo en vez de ablar tanto de la crisis a ver si se aze algoo,, no?¿

    ResponderEliminar