martes, 11 de noviembre de 2008

Emilio Botín for President

¿Qué si los grandes banqueros gobiernan los países? No lo sé, pero, la verdad, parecen mejor preparados.
Zapatero:



Emilio Botin:



Zapatero "presume de banca" y del modelo económico español. Defiende que la situación de la banca española es un ejemplo de solvencia en el sistema financiero internacional. Y, por ello, se reúne con los reponsables de los principales bancos y cajas españolas, para preparar la cumbre del G-20 de este sábado, en Washington.

Zapatero quiere proponer en la cumbre (a la que tanto le ha costado acudir) que se establezca un mayor control sobre el sistema financiero internacional, tal y como le habían pedido los principales bancos españoles: "que seamos medidos por el mismo rasero que a España", dicen. Lo que resulta extraño es que sea a esos mismos bancos (que hace no mucho decían que era poco menos que un golpe de muerte al capitalismo que un gobierno metiera la nariz en estos temas) a los que se pregunte cómo quieren ser controlados. ¿No son ellos a los que hay que controlar?

Y no olvidemos que para salvar de la crisis a los bancos españoles, el gobierno les va a dar 100.000 millones de euros. A ellos, que están desahuciando a "muchas familias por no poder pagar la hipoteca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario