lunes, 12 de enero de 2009

Los ataques de Israel sobre Gaza de los últimos días han producido mayor número de víctimas palestinas que en los 40 años de ocupación... ¡FIRMA!

El 27 de diciembre, a las 11:30 de la mañana, siete estudiantes palestinos salían de una escuela dirigida por Naciones Unidas en Gaza. Se dirigían a sus casas, pero una bomba del ejército de Israel los sepultó para siempre entre cascotes y escombros.

Los ataques de Israel sobre la franja de Gaza suman, sólo en los últimos días, el mayor número de víctimas palestinas habidas en 40 años desde que comenzó la ocupación israelí. Sólo por eso deberías firmar esta petición promovida por Anmistía Internacional, en la que se exige al Ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, que pongan inmediatamente fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza, de zonas residenciales altamente pobladas, y que permitan el acceso de la ayuda humanitaria y de testigos imparciales en la zona.

Cualquiera puede ver que los ataques de los grupos palestinos sobre Israel no justifican de ninguna manera la desproporcionada forma con que Israel está castigando a la población civil de Gaza, en donde ya se suman cientos de víctimas civiles e inocentes, como el niño que aparece arriba, uno de los peligrosos terroristas de lo que Israel tiene que defenderse estos días.

Reenvía a tus contactos esta entrada para ejercer toda la presión posible sobre las autoriadades israelís.

No podemos olvidar que repentina cruel actuación sobre Palestina se produce en un momento en que la población civil libra una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide no sólo la entrada a Gaza de alimentos y medicinas, sino también la salida de los civiles palestinos que quieren huir de la zona del conflicto. Y que , además, tanto los soldados israelíes como los combatientes palestinos están usando a civiles como escudos humanos, lo que pone en peligro aún mas a una población que ya carece de la debida atención médica, alimentos, medicinas, electricidad, agua y otros productos y servicios indispensables.

VER FOTOS A CONTINUACIÓN







3 comentarios:

  1. Yo no soy capaz de ver fotos así, no se como un órgano como la ONU dice que no puede hacer nada. No me lo llego a creer.
    Para mi esto es comparable a la masacre que se hizo con judíos.
    Horrible ver a ese pequeño muerto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:31

    Por dios, bueno si es que existe porque esto es horrible, se me encoge el corazón en un puño y siento una impotencia terrible esto se tiene que parar, siempre el puto capitalismo de los cojones y perdonar la expresión pero estamos viendo y escuchado cosas que no son dignas de la humanidad, donde están los dirigentes de las religiones, en este mundo solo hay una religión valida y es la de el respeto entendimiento entre las personas y igualdad cariño y amor y todo lo demás sobra.
    Un abrazo a todos aquellos que entiendan estas expresiones y los que no pues también otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:44

    Me parece extremadamente duro, y me gustaría comentar que los gobiernos tienen aun mucho trabajo por hacer para cambiar ésto ...

    ResponderEliminar