domingo, 18 de enero de 2009

Declaraciones en directo de un colaborador palestino de la televisión israelí... instantes después de que el ejército hebreo asesinara a sus hijos

"Quiero saber por qué fueron asesinadas, ¿quién dio la orden?"



Son las declaraciones en hebreo del médico palestino Dr. Izz el-Deen Aboul Aish, a un telediario de la televisión israelí en el que colabora habitualmente, instantes después de que un ataque israelí en la Franja de Gaza matara a tres de sus hijos, hiriera de gravedad a los restantes y destrozara su casa de Beit Lahiya. El presentador, "abrumado", escucha los gritos desesperados del médico palestino pidiendo ayuda, llorando de impotencia: "Quiero saber por qué fueron asesinadas, ¿¿¿quién dio la orden???", chilla Izz el-Deen Aboul Aish, quien durante los días de "guerra" contra Hamas, a menudo concedió entrevistas al Canal 10.

"Mis niñas estaban sentados en casa, planificando sus futuros, hablando, entonces, de repente, comenzaron a ser bombardeadas" dice el médico temblando de emoción, mientras exige desesperado: "Quiero saber por qué fueron asesinadas, ¿quién dio la orden?".

Izz el-Deen Aboul Aish es un ginecólogo que trabajó en uno de los principales hospitales israelíes de la Franja de Gaza, antes de que fuera evacuado y trasladado al hospital Tel Hashomer de Tel Aviv el pasado viernes 16 de enero.

A estas alturas creo que sobran las palabras.

1 comentario:

  1. Anónimo20:20

    Impresionante. Y luego van diciendo que la televisión israelí no ofrece la perspectiva desde ambos lados del conflicto. No saldría algo así en la televisión de Gaza sobre el terror en los pueblos del sur de Israel. Vamos, ¿qué se espera? Si ni siquiera lo sacaría la RTVE.

    ResponderEliminar