Las declaraciones contagian muy bien la indignación del cooperante de Free Gaza (ya nombrado aquí), que en los últimos días se han convertido en la única voz de los medios españoles. Y es que el documento tiene un valor especial si atendemos a la censura de Israel, que ha prohibido a los corresponsales extrajeros pasar a la Franja de Gaza. Se ven obligados, de esta forma, a seguir el conflicto a varios kilómetros de distancia. Y ello a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo israelí que ordenaba a las autoridades permitir el acceso de ocho reporteros. Sin embargo, han transcurrido ya 19 días desde la publicación de la resolución judicial... y ni rastro de reporteros en Gaza. De hecho, el día 5 de enero, el enviado especial del diario francés Libération denunció que los soldados hebreos habían amenazado con detener y enviar a prisión a cualquiera que se acerque a los enclaves palestinos. A eso le llamo yo transparencia en una acción "legal" y "de carácter defensivo".
Y para completar la entrevista, os dejo un correo enviado por el propio Alberto Arce unos días antes: "estoy bien. en estado de shock. al igual que un millon y medio de personas, hemos decidido quedarnos. no hay periodistas europeos para contar la masacre, deliberada, anunciada, conocida, masticada, consultada y realizada con el beneplacito de todos nuestros gobiernos. toda la noche han seguido bombardeando. hace 10 minutos otra vez, es aleatorio. es un golpe de estado cruel contra un gobierno democraticamente elegido. la franja, encerrada durante dos anos, sin medicamentos, ni electricidad, ademas es masacrada desde el aire. hoy no tenemos agua. desde hace una semana no hay pan. los periodistas estan bloqueados al otro lado de la frontera.
quiere seguir siendo complice de Israel. un saludo a moratinos desde Gaza. ayer en el telediario de tv3 en directo, me cortaron. seguian insistiendo en mentir. no es un ataque contra hamas. es un ataque contra un millón y medio de civiles. indiscriminado."
La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido en un concierto benéfico para salvar
la vida de un niño
-
La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el
cazo con su música fúnebre de caja registradora.De los 50.000 euros
recaudados po...
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario